ATENCIÓN FARMACÉUTICA

  • Atención Farmacéutica

¿Qué es la Atención Farmacéutica?

   Es la participación activa del farmacéutico para la asistencia del paciente en la Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico. Ésta participación implica la cooperación con el médico y otros profesionales sanitarios para conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente, así como su intervención en actividades que proporcionen buena salud y prevengan enfermedades.

  Aunque es una práctica que llevamos realizando de siempre en nuestra farmacia, la diferencia principal con el concepto actual, es la documentación. Hay que realizar unos protocolos normalizados a seguir con los pacientes, implantar programas de seguimiento a los pacientes, con su consentimiento firmado y la documentación de todas y cada una de las actuaciones, y lo más importante la evaluación de las actuaciones y el contacto con los médicos. Todo esto, y varios aspectos más (educación sanitaria, formación y actualización en farmacoterapia de los farmacéuticos, programas de dosificación personal, etc.) son imprescindibles para realizar una atención farmacéutica completa y correcta.

  La Atención Farmacéutica contribuye a disminuir significativamente los problemas relacionados con los medicamentos, ayuda a mejorar el cumplimiento, la efectividad, y en consecuencia el uso racional de los mismos.

  Te ayudamos a resolver cualquier duda relacionada con el uso de los medicamentos.

  ​Contamos con un equipo de profesionales para informarte sobre posibles interacciones entre medicamentos, entre medicamentos-alimentos, posología, reacciones adversas… y todo aquello que necesites.